La ciencia y la naturaleza se combinan y se obtiene la técnica agrícola de mayor crecimiento y mayores rendimientos.

¿QUE ES LA HIDROPONÍA?

La hidroponía es un método utilizado para cultivar plantas donde no se utiliza el suelo sino soluciones de agua y minerales naturales para nutrirlas y en ocasiones sustratos inertes, si fueran necesarios para el sostén de estas. Las raíces reciben la solución de minerales seleccionados según cultivo y la etapa de crecimiento de las plantas de manera que sean nutridas constantemente y así obtener un mejor rendimiento, se mantengan saludables y desarrollen las mejores cualidades nutricionales, de sabor y olor para los consumidores finales.

 

El suelo comúnmente utilizado en la agricultura tradicional contiene millones de bacterias, insectos, nemátodos y hongos que generan enfermedades a las plantas y a los que las consumen, lo que obliga al uso continuo de pesticidas costosos, que son sumamente dañinos para nuestra salud. Es por esto que las nuevas tecnologías de agricultura no utilizan el suelo.

VARIANTES DE LA HIDROPONÍA

La hidroponía y sus variantes como son la aeroponía, acuaponía y producción de organopónicos son las tecnologías agrícolas más modernas de hoy y en crecimiento en los países de primer mundo; ya existen unos pocos proyectos comerciales en Panamá.

 

Los sistemas de hidroponía y sus variantes que ofrece la empresa son adaptados a los trópicos y son seleccionados según el clima, cultivo y calidad del agua que se dispone. Contáctenos, contamos con experiencia produciendo en hidroponía a nivel comercial por más de 10 años en nuestros trópicos por lo que le garantizamos el éxito de sus cultivos hidropónicos.

Servicios para sus proyectos de Hidroponía

  • Diseño, instalación y mantenimiento de explotaciones comerciales hidropónicas y de sus variantes.

 

  • Cultivos como tomates, cucurbitáceas, pimentones, lechugas, hierbas aromáticas, entre otros, son especialmente adaptables a la hidroponía tropical.

 

  • Venta de Agro-insumos ecológicos.

 

  • Venta de Literatura especializada.

 

  • Asesorías y Capacitaciones en Hidroponía de Hobbie y Comercial.

Soluciones para Hidroponía